Problema con tariama de IPE

Buenas, hace cosa de un mes me instalaron en la terraza de un ático tarima de Ipe (con grapa oculta) y tengo la sensación que no me lo hicieron del todo bien. Tengo parqué dentro de casa y no se mueve en absoluto sin embargo la tarima de IPE hay muchas lamas que basculan y cuando las pisas tienes sensación de inestabilidad, ¿esto es normal? Incluso algunas sobresalen un poco (no es totalmente llano) y te puedes llegar a tropezar o hacer daño si andas descalzo. Entiendo que con la calor tenga que dilatar pero la instalación debería estar preparado para ello.
En principio los instaladores tenían bastante experiencia y son de una empresa que se dedica exclusicamente a esto (http://www.exteriorestropicales.com).
Por otro lado el otro día hice una cena en la terraza y se me ha quedado la tarima manchada con vino, aceite y restos de bebidas y no hay manera de quitarlo, ¿alguna solución? ¿Dándole de nuevo aceite se irá?
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte con tarimas de exterior, nuestra especialidad es en interior solamente. Aún así no me parece normal lo que expones, las tablas deberían estar fijadas perfectamente sin que se mueva ninguna, las terminaciones alineadas y todas las tablas enrrasadas, esta es mi opinión. Prefiero que algún otro experto en este tipo de tarimas de su opinión al respecto y te aconseje desde su experiencia.
Respuesta
Sobre lo que basculan debe ser por dos motivos:
1- Que la separación entre rastreles sea demasiado grande (aconsej. Entre 35 - 50 cm.)
2- Los rastreles sean demasiado débiles o finos y no tengan consistencia.
Aquí la única solución es levantar y volver a fijar todo convenientemente.
Es normal que dilate un poco toda la instalación, pero si sobresale demasiado deberías pedir que te lo intenten solucionar ni que sea lijando o forzando un poco las lamas.
Sobre lo de las manchas, pasarle un poco de lija y volver a echar aceite, que seguro que se disimula bastante.