Tarima en pasillo muy angulado, muuu chungo

Hola enzo, soy nuevo aquí, un saludo y gracias por atenderme. Te explico, tengo que montar en casa mi suegra una tarima flotante, el problema es que el pasillo es muy angulado y no se como será la mejor manera de comenzar, el pasillo desde la puerta tiene de fondo unos 10 m luego gira en angulo recto a la derecha unos 8m y luego gira en oblicuo hacia la derechaunos 4 m. Tu me dirás que no es complicado. Espero que me puedas ayudar y poder contentar a mi suegra para que tenga la casa a punto para la boda de su hija con un servidor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, darte la enhorabuena por tu próximo enlace!
Y poniéndonos ya con tu consulta... vaya pedazo de pasillo! Si no entiendo mal, el pasillo suma 22 metros de largo...
Bien, pues como la norma de instalación de tarima dice que cada 8-10 metros, hay que poner junta de dilatación, en tu caso te viene bien para poder cambiar el sentido de las tablas en ese pasillo tan "enrevesado".
Es decir, yo empezaría en ese tramo primero de 10 m. poniendo las tablas a lo largo. Al terminar ese tramo, pondría una junta de dilatación (paralela a las tablas, no transversalmente, digamos que donde empieza el otro tramo), cambiaría el sentido de las tablas, para volver a ponerlas a lo largo de ese nuevo tramo de 8 m., y al acabar ese tramo de 8 m., misma operación: junta de dilatación, tablas a lo largo del pasillo y haces ese último tramo de 4 m. Es como hacer 3 pasillos.
No sé si os gustará el tema de las juntas de dilatación en medio del pasillo, pero es necesario debido a la longitud tan larga del pasillo (si no se ponen se corre el riesgo de que al sumarse tantos metros de material, las dilataciones/contracciones sean tan grandes que se abra o se abombe la tarima). Además, viene bien ponerlas porque así te permite cambiar el sentido de instalación de las tablas, para ponerlas en cada tramo siempre a lo largo del pasillo; de lo contrario, sí que sería un lío seguir poniendo las tablas cuando el pasillo se dobla, sobre todo cuando se dobla en el último tramo oblicuo.
No sé si la explicación me ha quedado un poco enrevesada. Espero que lo entiendas bien. Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy. Incluso si no entiendes bien lo del cambio de sentido de las tablas, o dónde colocar las juntas de dilatación, me puedes dar un e-mail y te mando un croquis de lo que quiero decir.
enzo, que crack, gracias por la aclaración, tenia la idea de empezar por el principio, es decir por la zona oblicua. De la manera que me explicas es " bastante más sencillo", je je, pero lo intentare, no se me había ocurrido ni por asomo lo de la largura de pasillo con lo de las juntas, así que lo haré como me dices. De nuevo gracias y ya te contare como me ha ido. Adiós,.
Pd: mi correo es [email protected], si tienes alguna duda de mecánica me puedes consultar lo que quieras.
Apunto tu e-mail por si me hace falta algo de mecánica.
Un saludo, me alegro haberte servido de ayuda.
P.D.: Si no tienes ninguna duda más al respecto, por favor, finaliza la pregunta para que no quede como "pendiente de resolver".