Separaciones en suelo de parqué

Buenos días:
Quisiera que me dijera si es posible quitar las juntas que me pusieron en la casa entre habitación y habitación, es decir el suelo de madera no es seguido, en cada entrada de una habitación hay una junta de esas y no me gusta, además de que cada dos por tres se despegan.
Entre a una tienda y me dijeron que para quitarlas tenia que poner todo el suelo nuevo, y claro te quedas a cuadros.( Los tablones están puestos haciendo "dibujo" )
Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
Pues efectivamente, estas juntas lo que hacen es tapar una junta de dilatación entre cada habitación.
Seguramente tus juntas son de madera (DM), tienes la posibilidad de instalar juntas de aluminio (la parte exterior es con acabado c¡Imitación madera), más resistentes y finas.
Si, las que tengo son esas de aluminio y que por encima parecen madera. Pero para que todo el suelo sea seguido sin estas juntas, ¿tendría qué cambiar todos los suelos?
Muchas gracias
Si, porque en esos pasos de puertas las lamas están cortadas y no disponen del clic para poder encajarlas.