Ayuda para curvear madera

Hice unas butacas escolares, pero no se como curvear el triplay del respaldo y el asiento.

1 respuesta

Respuesta
Si la doblas con vapor has de tener en cuenta que has de cerrar la curva un poco más de la curva que desees, ya que luego recupera algo la forma original... pero yo lo haría con molde y contra molde... aunque estoy pensando que puedes usar una vaporeta de esas de limpiar las persianas dos gatos y un apoyo de madera colocas el apoyo en el banco, el respaldo encima y usas la vaporeta cuando la pieza este bien humedecida pones los gatos en los extremos del respaldo y aprietas los dos a la vez, uno poco uno, uno poco el otro y así... cuando llegues al final lo dejas secar...
Gracias por la respuesta y la idea, probare hoy mismo.
Pues ... industrialmente se curva el contrachapado. Hay que fabricar un molde y un contramolde y colocar entre medias un numero impar de chapas cruzadas entre si, es decir una a malla y otra a contramalla. Humedece primero para que doble mejor se introduce el paquete molde, conjunto de chapas y contramolde y se rensa en una prensa de platos calientes.
Otro sistema es corta la madera con la forma deseada en la sierra de cinta.
Y otro es doblar la madera mediante vapor y calor... si tienes tiempo y paciencia puedes hacerte unos moldes para sacar 3 4 5 ... todos los respaldos que quieras por vez...