Colocacion de parquet

Hola, tengo un parqué de lapacho que retire tiempo atrás, esta en muy
buen estado no tiene grampas y conserva una base de pintura asfáltica,
lo quiero colocar, algunos amigos me han aconsejado usar cola vinílica y otros
adhesivo elástico poliuretanico, que me aconsejáis

1 respuesta

Respuesta
No indicas el espesor, si es una tarima maciza, pero lo primero que habría que hacer para colocarlo de nuevo es mecanizarlo, aunque no lo quieres clavar sobre rastreles y lo coloques pegado ese parqué lo tienes que mecanizar adecuadamente para poderlo pegar y por supuesto al mecanizarlo hay que quitarle restos de pegamentos anteriores. Luego para instalarlo puedes utilizar cualquiera de los múltiples pegamentos que existen en el mercado para pegar parqué, puedes utilizar adhesivos poliuretánicos monocomponentes por ejemplo de Mapei, los adhesivos ultrabond, también tienes pegamentos de la casa Krafft o de Wakol, te podría enumerar muchísimos, nosotros trabajamos los de Mapei por su gran calidad.
Son tablillas de 20 cmts, por 5 por 10mm de alto, desconozco que significa el termino mecanizar, estoy en uruguay las marcas Mape, Krafft y Wakol i no existen aunque si adhesivos poliuretánicos, gracias
Yo tampoco se que son grampas y tampoco entiendo porque tiene una base de pintura asfáltica, cuando hablamos de mecanizar es cortar las tablas al mismo tamaño eliminando las imperfecciones, pegamentos etc.
Grampas o grapas es la traducción de staples, la base asfáltica se utiliza como aislante frente a la humedad, no soy conocedor del tema, si lo fuera no te molestaría. Gracias