Tarima sobre pegamento de moqueta

Hola,
Voy a poner tarima flotante en unas habitaciones que actualmente tienen moqueta. Al quitar la moqueta veo que el suelo es de hormigón y está cubierto por una capa del pegamento de la moqueta.
Yo lo veo bastante nivelado. ¿Puedo colocar directamente el aislante y luego la tarima o es necesario quitar el pegamento? Si hay que quitarlo existe algún producto que facilite la tarea (¿son 35 m2)?
Otra pregunta. ¿Qué aislante utilizo? Pensaba utilizar polietileno, pero he visto que también existe una base de látex que dicen que es más silenciosa. Por si es relevante no tengo problemas de humedad.
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado amigo el suelo debe estar lo más limpio posible, sin humedad y nivelado, cuando digo lo más limpio posible quiero decir que al quitar la moqueta tenemos que quitar restos de foam si se han quedado pegados, pegotones de pegamento, esto se hace raspando con unas espátulas que tienen una especie de cuchilla en el filo para que salga todos los pegotes, cuanto más limpia y nivelada este la superficie mejor resultado tendrá nuestra instalación, son las mismas espátulas o rasquetas que utilizamos para levantar soports como el foam o el corcho.
Para la instalación puedes utilizar un soporte de polietileno de 2mm de espesor que te hará de aislante, ahora bien si quieres reducir el ruido de la pisada y hacer la pisada más confortable, ya hay soportes específicos, cada fabricante suele tener el suyo propio, por ejemplo Witex tiene el Sound Protect, QuicK Step tiene el Combifloor... es decir hay soportes muy técnicos que podemos utilizar en función de las necesidades que tengamos por ejemplo de suelo radiantem reducción acústica, etc..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas