Duda sobre ventana

Vivo en un pueblo de Cordoba, es decir, 45 grados en verano y 2 grados de noche en invierno. Vivo en una casa aislada de 180 m. En una sola planta. Quiero cambiar las ventanas y o persianas. Las actuales son muy malas, de aluminio simple con vidrio con persianas de PVC . Mi primera intención fue poner las ventanas de PVC pero un amigo que vive cerca me comenta que el tiene las ventanas de PVC desde hace unos 6 años que están cogiendo color amarillento.
Ademas de lo comentado, en dos habitaciones en particular tienen bastante ruido ya que pasa una carretera a unos 30 metros.
Solicito me aclares la relación alto calor y sol con decoloración de PVC, ademas de que tipo de ventanas, cristales me recominendas para estas temperaturas (45 grados en verano y 0 en Invierno) y para las dos habitaciones delos niños con alto ruido
Un saludo, y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si las ventanas de su amigo están amarilleando, que llame a su instalador para que vean cual es el problema, nosotros al menos damos una garantía de 10 años ante decoloración y/o deformación del perfil, también depende de si la ventana de P.V.C. es de una cierta garantía o es un P.V.C. de baja calidad, que también los hay, por desgracia. Una ventana de P.V.C. es el mejor material para aislamiento, tanto de calor como de frio. En cuanto a los vidrios, hay uns vidrios llamados de baja emisividad, los cuales tienen un efecto de ahorro de calefacción, ya que reflejan hacia el interior la radiación de la calefacción (q es lo q produce calor) y ademas (y dependiendo de la orientación) las ventanas con orientación sur (las q da mucho sol sobre todo en verano) se le puede colocar este vidrio de tal forma q esa radiación solar, no la deje entrar a la vivienda en su mayor parte. Y las q tienen orientación norte (en verano no da el sol) se colocan de tal forma q el poco sol q da en invierno lo absorbe, con lo cual ganamos algún grado de temperatura en el interior, cosa q se agradece. Este tipo de vidrio no tiene ninguna alteración óptica visible por cualquier usuario. Un saludo.
Por ultimo, como se que el PVC es bueno o malo. ¿Me puedes recomendar unas marcas tanto de ventanas y de cristales?
Gracias de antemano.
Las marcas más punteras son: Schüco y kömmerling, son las dos marcas que yo he trabajado y las que más garantías me ofrecen, después están marcas como veka, rehau, deceunick, aluplast, que no tienen que ser malas. Un saludo.
¿Y de cristales?
Gracias de antemano por todo
Los vidrios da un poco más igual, porque eso al fin y al cabo es vidrio, no cambia mucho, pero por decirte un par de marcas, esta cristalglas, que es quien más sellos de calidad europeos tiene, y después el propio climalit, el bajo emisivo de cristalglas se denomina Neutralux y el de climalit se denomina Planitherm. Un saludo.