Parqué o laminado

Gracias por tu contestación anterior,...
Como te dije, tengo en el salón parqué y en el cerramiento,... En las habitaciones tengo corcho.
La dificultad de poner parqué es que habría que barnizar y además como el cerramiento está al lado del salón, tendríamos que hacer una chapuza para unir los dos parquets, o quitar el del cerramiento para continuar con el dibujo del salón, cuando quitemos una mampara de aluminio que hay en medio.
A eso se añade, el problema de mover muebles y el lijado y el barnizado,... Creo que lo mejor sería el laminado en toda la casa, excepto cocina y baño. El problema es que quedaría un poco más alto que el gres que hay en la cocina y que hay que cortar las puertas ¿no?
En cuanto al laminado, ¿se hace ruido al andar?,... ¿Cuál habría que poner?
Un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Había entendido que el salón y cerramiento era el mismo parqué y que el del cerramiento es el que estaba levantado.
Siendo parquets diferentes, efectivamente tendrías que poner el parqué del cerramiento igual al del salón una vez quitaras el marco de aluminio divisorio y lijar y barnizar para que todo quedara igual.
Si decides poner laminado en toda la casa, sin quitar el parqué, el aislante debe ser sin barrera de vapor para que transpire la madera que has dejado debajo. Si quitas el parqué, el aislante lo debes poner con barrera de vapor.
En cuanto a la altura, si quitas el parqué te quedaría más bajo que el nivel actual. Supongo que las tablillas serán de 14 mm. Y el laminado sería 8 mm de tabla y 3 de aislante = 11 mm. O buscar un aislante de 5 mm para llegar hasta los 13 mm.
Si no quitas el parqué, debes sumar los 8 mm. de tabla y 2 mm de aislante = 10 mm. Esta diferencia con respecto a la cocina y baños, se salva colocando un perfil de transición.
Quitando el parqué seguramente no haría falta rebajar las puertas, y sin quitarlo seguramente sí.
Lo importante para que no suene demasiado el laminado, es poner un buen aislante acústico debajo, que aminora el ruido de impactos y pisadas.
El laminado adecuado para una vivienda sería uno de dureza AC4. En cuanto a la marca, esto depende de tu presupuesto. Entre las mejores están Quick-Step, Tarkett, etc. en el diseño que tu quieras (roble, haya, cerezo, wengé, teca, etc.)