Tarima terminada al aceite

Me han instalado tarima flotante de roble blanco al aceite y se ensucia mucho. Por ejemplo, si trasladas una maleta con ruedas, éstas se quedan marcadas en todo el recorrido.
Tengo la duda de si está totalmente terminada pues su tacto es áspero (como el de la madera sin tratar) o sí es necesario darle algún producto para su total terminación. Es de la marca PARADOR, ¿viene terminada de fábrica?
Además, querría saber la mejor forma de limpiarla y mantenerla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es el gran inconveniente de estas tarimas terminadas al aceite, se ensucian con suma facilidad y son tremendamente delicadas. Este material ya viene terminado de fabrica, no le falta ningún producto, el tema es que como están tratadas al aceite no llevan barniz que cierre el poro, el aceite lo que hace es hidratar la madera dejando el poro abierto de ahí su aspereza, en cambio si le damos barniz lo que hacemos es cerrar el poro de la madera y darle una patina que quita la aspereza de la madera. Cada fabricante suele tener sus propios productos de limpieza ya que no se que tipo de decapado tiene la madera, el tinte y el aceite que le han dado. Te digo de antemano que son maderas muy difíciles de tratar, estéticamente preciosas pero sumamente delicadas para su mantenimiento, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con Parador para que ellos te recomienden sus propios productos de mantenimiento. Su página web es www.parador.de
Muchas gracias por tu repuesta.
Tenía entendido que la terminación al aceite era mejor para la madera y nadie me advirtió de estos problemas que me comentas.
Seguiré tu consejo y trataré de contactar con el fabricante.