Necesito saber diferentes clases de maderas según su resistencia, flexibilidad y ligereza

¿Podrían darme clases de maderas?
En puntuaciones de 1 al 10 por:
Resistencia, flexibilidad y ligereza.
De entre estas, la cualidades ideales serían la resistencia y la flexibilidad.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No estás realizando la pregunta para recibir una respuesta adecuada puesto que la madera tiene varios comportamientos como son: la flexión, la tracción y la compresión; como comprenderás, según a que vaya destinada la madera, deberá tener unas u otras características favorables.
Mira, es cierto, no fui muy claro:
LO que yo deseo es hacer un arco y unas cuantas flechas.
No se qué madera puede ser apropuiada para esto.
Por favor recoméndame una.
Es que necesito una con resistencia( no dureza, sino resistencia) y una buena flexibilidad.
Gracias.
Ahora ya está la pregunta clara, y aunque en realidad hoy en día los arcos para tiro se fabrican con materiales sintéticos y personalmente no se me había planteado nunca el tema de un arco, lo que te puedo decir, es que las maderas en cuanto a su dureza, se clasifican en tres grandes grupos: blandas, semi-duras y duras; la flexibilidad está directamente relacionada con la dureza, es decir, a mayor dureza, menos flexibilidad, si yo tuviera que hacer un arco probaría con madera de Plátano que está considerada algo dura y bastante flexible, con una densidad en seco de 580 y verde de 1085, es una madera que se extrae de Europa, Asia y América, es fácil de trabajar y resiste bastante el roce, otra cosa es encontrarla, ahí ya no te puedo ayudar, deberías preguntar en algún almacén de maderas.
Siento no poder darte más opciones, pero el tema no es muy sencillo debido a la esacasez de demanda de éste tipo de trabajo.
En todo caso puedes seguir preguntando por si alguien tiene experiencia en la construcción de arcos. (Cosa que creo te va a resultar difícil encontrar)
De todas maneras.