Ayuda reparación y acuchillado de parqué

Buenos días:
Para una reforma, he retirado las mochetas laterales de obra de los armarios empotrados a fin de abrirlos todo lo posible. El problema es que donde estaban las mochetas no hay, lógicamente, parqué, aunque sí dentro del armario.
El parqué es de tablillas de roble. ¿Cómo puedo reparar estos trozos de parqué? ¿Es posible añadir nuevas tablillas o hay que levantar todo lo que rodea?
Para el acuchillado, ¿es recomendable/imprescindible retirar primero el rodapié y volverlo a colocar (el mismo u otro nuevo) después?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sin ver la instalación del parqué es muy difícil aconsejarte pues no se como están instaladas las tablillas del parqué, no se si van pegadas a junta perdida o están haciendo espiga, normalmente se pueden añadir tablillas intentando cuadrar el dibujo que tenias del parqué y luego debes acuchillar y barnizar para igualarlo todo. Para acuchillar y barnizar no es necesario quitar el rodapié, lo único que hay que hacer es tener cuidado cuando se barnice en no mancharlo con el barniz.
El "pavo" que me va a acuchillar me ha quitado el rodapié alegando que era imprescindible y ahora me quiere cobrar el volver a ponerlo.
Respecto a las mochetas quitadas tienes mucha razón, sin ver no es fácil. De nuevo, creo que me quieren clavar ya que quieren quitar mucho parqué de alrededor.
No se podía llegar a mayor concreción y la respuesta es la mejor que se puede esperar (y más rápido imposible). Buen trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas