Tarima flotante sin juntas pasillo-habitación

Quiero instalar la tarima flotante de mi piso. Lo tengo todo claro, de hecho es la segunda vez que lo hago, pero la primera vez dejé separaciones entre habitaciones y pasillo. Ahora lo quiero hacer en continuo. Sé que tengo que empezar por el pasillo y colocar las lamas en sentido longitudinal a este. Después ir entrando en cada habitación. Entonces se me plantea la duda: en las habitaciones en las que la lama del pasillo tenga la parte hembra hacia ellas, no hay problema, se sigue colocando como siempre, macho entra en hembra y click. Pero el las que la lama del pasillo tenga la parte macho hacia el interior ¿cómo lo hago? ¿Se puede colocar forzando la parte hembra a que entre en la macho? ¿Quedará bien?
Respuesta
En efecto, puedes instalar la tarima flotante con clic por ambos laterales, entendiendo que el tipo de clic te lo permita, ten muy en cuenta que deberás dejar espacio de dilatación en todo el perímetro de las estancias (incluso bajo los marcos de puertas), intenta que este sea el máximo posible (eso te lo dictará el espesor de los rodapiés) debido a que una instalación con solución de continuidad lo exigirá.
Procura establecer una temperatura homogénea en el común de las estancias, a fin de evitar abombamientos del parqué por excesivos movimientos.
A disfrutarlo!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es sencillo, pones hembra con hembra procurando que meterles un alma que las sujete y con cola y ya sigues con el macho.
Imagino que no me he explicado bien y por eso la respuesta no tenía mucho que ver con mi pregunta o con lo que yo quería preguntar.
Finalmente la experiencia me ha enseñado la solución: encajan por detrás y por delante.
Gracias de todas formas por el interés
Respuesta
En primer lugar perdón por el retraso en la contestación. No es muy correcto lo que quieres hacer y te puede dar problemas de dilatación, esto significa que el material se te puede levantar, en primer lugar todos los fabricantes recomiendan que se pongan juntas de diltación, si tienes más de 8 metros lineales debes poner juntas de ditación, ahora bien no es necesario que las pongas en todas las habitaciones pero lo debes hacer en un lado del pasillo pues insisto el material se te puede levantar con los cambios de temperatura los flotantes se mueven y por eso se ponen las juntas de dilatación. Por otra parte sino pones las juntas no puedes seguir instalando como dices, habría que mecanizar las tablas o bien cambiar el sentido de las mismas. Por otra parte decirte que no siempre se ponen las tablas longutidinales al pasillo por norma las tablas se ponen longitudinales a la luz con el fin de evitar que se noten las uniones, sino quieres poner juntas de dilatación corriendo un gran riego y no siguiendo las instrucciones de todos los fabricantes del mercado, pon las tablas tranversales al pasillo y ello te permitirá ir entrando en las habitaciones. A parte de los metros lineales es muy importante la estructura de la casa a la hora de planiicar donde se ponen las juntas. Resumiendo mi consejo es que pongas las juntas correspondientes y que no hagas experimentos que te pueden salir muy caros.
Buenos días,
Gracias por la respuesta. Ya es un poco tarde, porque la he colocado. De todas formas, la mayor distancia que hay en la casa (es pequeña) medida de forma transversal a las tablas es de 7 m. He dejado suficiente distancia con respecto a las pareces (1 cm)
En todas las casas en las que he estado, la tarima está puesta sin juntas entre las habitaciones y no tienen problemas (y he estado en casas muy grandes) Pienso que es por el clima en Sevilla, que es suave y no hay grandes cambios en la temperatura ni en la humedad relativa.
Un saludo
El que sea una practica común porque la gente no quiere poner juntas ya que la estética de las mismas no suele gustar no significa que sea lo correcto, es más si tienes algún problema con el laminado la garantía no te lo cubrirá porque la instalación no es correcta. De todas formas observa siempre las uniones en las zonas de puerta y si ves que se te esta abombando en algún momento, simplemente corta la tarima por esa zona y pon la junta de diltacion.
Por favor si eres tan amable valora mi respuesta para que puedan cerrar la pregunta.