Muy buenas, tengo la intención de colocar una tarima flotante de la marca Pergo, que me han dicho que es bastante buena, y sinceramente no se muy bien como hacerlo, rogaría que me dijeran donde puedo encontrar un manual o que me indiquen cuales son los pasos que tengo que ir siguiendo para montarla. Un saludo y agradezco de antemano su ayuda, muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de mrrv
1
1
mrrv, Empresa de Madrid especializada en laminados, tarimas flotantes,...
Normalmente en todos los paquetes de cualquier fabricante pero más de Pergo traen unas instrucciones de instalación, metete en la página web de Pergo y puedes encontrar instrucciones para una correcta instalación e incluso el mismo proveedor que te lo suministra te las puede proporcionar. Lo fundamental en la instalación flotante es que tengas un suelo muy bien nivelado sin humedad y limpio. Una vez que se cumpla este requisito fundamental para una correcta instalación, debes colocar una membrana de polietileno entre el suelo antiguo y el flotante. El laminado flotante no deberá tener ningún punto de apoyo para ello deberás dejar 1 cm aproximadamente de dilatación. Para mantener esta dilatación perimetral encontraras unos kits de instalación donde vienen unos taquitos que pones en la pared para que el flotante no toque mientras haces la instalación. Ese Kit es muy bueno porque viene un taco más grande que te sirve para ir juntando las tablas correctamente. Tendrás que cortar los cercos de las puertas para encastrar las tablas y es importante que pongas las tablas longitudinales a la luz para que no se noten las uniones entre ellas. Debes poner juntas de dilatación siempre que tengas más de 8 metros lineales seguidos y en las zonas de cambio de material del laminado a un cerámico por ejemplo debes poner juntas de transición. Por ultimo pondrás el rodapié para tapar las dilataciones que has dejado perimetralmente. Que tengas mucha suerte con la instalación.