¿Cómo soltar esta balda?

Hola docarsl,
Me pongo en tus sabias manos a ver si me puedes decir cómo se desarma esta puñetera balda, que parece cosa de brujería.
La balda en cuestión es ésta

La propia balda tiene por debajo, cerca de los cantos, 4 tornillos que sólo dan 1/2 vuelta.
Pongo la foto sacada desde la derecha del mueble, Foto 1

Disculpa la calidad de las imágenes. Aunque se aprecia con dificultad, hay 2 tornillos a la altura de la balda que con un destornillador giran y giran pero nada se suelta. Además hay otros 2 tornillos idénticos a los de la propia balda que giran sólo 1/2 vuelta.
FOTO 2a

Foto 3

Foto 4

Como se puede apreciar en las fotos 1 y 4, es diferente por la derecha )con tornillos "sin fin" que por la izquierda, que no lleva nada.
Por favor, hazme ver la luz que estoy desesperado. He girado todos los tornillos a derecha y a izquierda y la balda no cede ni 1 mm. Además sería para una buena causa, para ponerle su nueva tele a mi madre, que sino no cabe.
Espero ansioso tu respuesta. Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No es difícil pero si laborioso, vamos por partes
El sistema de anclaje que tiene el mueble en cuestión tiene la ventaja de las terminaciones (sin agujeros en los costados), pero el inconveniente de el desmontaje (los muebles no están pensados para modificarlos).
1º Procura dejar como estaban las piezas de los costados (foto 2ª) no tienen nada que ver con la balda
2º la balda tiene que tener 4 piezas de estas (no las toques de momento)
3º tienes que sacar el modulo donde este la balda. Esto es lo más laborioso, tendrás que quitar la cabecera del mueble y separar los módulos (Todos los muebles "modernos" la base de montaje es la misma, con un sistema de anclaje ú otro. Todos se montan por módulos.)
4º una vez fuera tumbas el modulo y aflojas las piezas (mágicas) de un lado y retiras el costado quitas las otras dos piezas de la balda y quitas la balda. Después armas todo y fin.
Como te digo al principio el sistema de anclaje no te permite quitar la balda sin desmontar el modulo .
Otra opción es cortar la balda pero puedes estropear los laterales. Si te decides por esta opción, tienes que hacer dos cortes siempre por fuera de las piezas (mágicas), aflojar dichas piezas y tirar del trozo de balda hacia adentro del mueble, después quitas los tetones (una pieza alargada que es parte del sistema mágico) que suelen ir a rosca. Después de esto tu madre te querrá más con su tele nueva. Pero como estropees el muebleeeeeeeeeee... te deshereda.
Entiendo que parece difícil pero no lo es.
Suerte.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar
Te dejo mi página web hay puedes localizarme por mail o por teléfono
www.docarsl.com
Da gusto encontrarse con gente así. De verdad, muchísimas gracias por gastar tu valioso tiempo en una contestación tan detallada. Me ha sido de gran utilidad. Al final, estudiando con detenimiento el mueble, llegué a la conclusión de que no merecía la pena desarmar tantos módulos y tableros para llegar a la dichosa balda.
Por lo tanto, desenfundé la sierra de calar y corté como me recomendaste, pasando junto a los tornillos de uno de los lados. Empujé para abajo una de las 2 partes resultantes y saqué primero una parte y luego la otra sin ningún esfuerzo.
Un apunte: ese mueble fue comprado en Portugal hace 15 años y nos lo vendieron como mueble de madera de cerezo. La realidad es que la balda es ! De DM!. La puertas y tal son de madera maciza pero otras piezas son iguales que la balda. Por una parte estoy contento por no cargarme una balda de cerezo pero por otra me dan ganas de coger el coche a darme una vuelta por Portugal con un palo, de roble auténtico eso sí.
Bueno, lo importante es que mi madre está contentísima con su tele nueva encajada en el mueble del salón.
De verdad, muchas gracias Docar.   5 estrellas.