Plancha o tres lamas. Perspective o no.

Saludos.
Estaba pensando en ponerme parqué Quickstep y tengo dudas al elegir.
1.- Duda entre modelos de tres lamas y plancha. El piso es pequeño, estéticamente ¿es recomendable alguna de las dos o da igual?. He oído que para pisos pequeños es mejor usar los modelos de tres lamas aunque creo que con el tiempo en estos modelos se nota más adelantes las juntos y se ve lo que es una lama simulada y la junta de la pieza.
2.- Me gustan los modelos de perspective, pero he oído que con el tiempo las juntas son un almacen de suciedad, quedan ennegrecidas y dificultan las limpieza.
¿Qué hay de cierto en lo que "dice la gente" y cual es vuestra recomendación?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Apreciad@ (xxxxxx);
Lo que argumentas en tu consulta casi responde a la misma, en los ambientes pequeños se recomienda la versión 3 lamas, aunque esto no es excluyente, son solo tendencias estéticas de optimización visual; como también es cierto lo que comentas que con el tiempo y al insinuarse la notoriedad de las juntas del parqué, la apariencia se torne más artificial.
Lo de la suciedad en las uniones es más mito que realidad, obviamente se deberá poner énfasis en el correcto mantenimiento de las juntas del parqué (aplicar el elemento de limpieza en el sentido de la longitud de lamas), y no debería haber problema alguno.
En el caso de que decidas instalar Quick Step perspective, la línea "UL" solo tiene bisel en los laterales de lamas, en cambio el "UF" posee bisel en todo el perímetro de lamas (te será más fácil mantener el "UL").
Por último, la estética natural que aporta la línea "Perspective" dista mucho de cualquier "3 lamas" en el mercado.
Quedamos a tu disposición si deseas continuar el hilo.