Puerta de entrada a casa que no se abre bien

Tengo un problema con una puerta... En el piso nuevo que me he comprado la puerta de entrada al piso no se abre bien desde dentro. Tengo que apretar hasta el fondo la manija para que se abra bien, si no el rebalón no se mete del todo e impide que la puerta se abra. ¿Cómo podría hacer para que se "suavizara" el rebalón y no tuviera que apretar tan bruscamente la manija para abrir la puerta?
Respuesta
Tendría que saber si la puerta es acorazada, blindada, maciza, o normal, por lo general lo solucionas aflojando un poco el recibidor del resbalón, bien dándole un pequeño golpe si es acorazada, o desplazándolo si el marco es de madera, o pasándole una lima fina.
La puerta es de madera, creo que maciza, tiene rebalón principal donde se mete la llave y luego arriba y y abajo tiene otros pasadores cilíndricos que cierran cuando se echa la llave. Como te digo es necesario apretar la manija en su extremo y fuerte para que abra y no se quede el filo del rebalón fuera, lo que impide abrir bien la puerta... debería meterse del todo hacia dentro como en el resto de puertas. No sé si darle aceite para que suavice el mecanismo, o limar el filo para acortarlo un poco... Aconséjame porque estoy un poco perdido
Lo que tienes que hacer (ya que supongo que el recibidor ocupa todo el batiente) 1º ver si en el agujero del resbalón han hecho la caja en la madera
2º si no lo tiene hay que hacérselo con un formón
3º si lo tiene entonces lima un poco la chapa del recibidor.
Intentaré hacer lo que me has aconsejado, espero que limando la chapa del recibidor no roce y se abra bien, lo que pasa es que es un buen trozo el que queda fuera del resbalón... de todos modos limaré y limaré hasta que no roce tanto. Muchas gracias por tu interés, si no diera resultado no dudaré en volverte a preguntar. Gracias de nuevo