Armario con puertas correderas

Mi pregunta es sobre la puerta corredera de un armario:
Hace aproximadamente 3 meses me colocaron un armario empotrado lacado en blanco con 2 puertas correderas de 2,36 x 1 m cada una de ellas.
Cual fue mi sorpresa que a los 2 meses de empezar a usarlos, una puerta empezó a doblar hacia fuera por el medio. Al principio no le di demasiado importancia pero luego ya, al abrir tropezaba en la otra al mismo tiempo que la rayaba.
Se lo comenté a la empresa que me los colocó y vinieron. Dijeron que era cuestión del tensor que llevan por dentro y con una llave fija me la arreglaron.
Aparentemente está reparada, pero no sé si se trata de un defecto de fabricación y puede volver a doblar.
Además me gustaría saber si tienen que hacerse responsables de los rallazos que la puerta estropeada causó en la otra.
Muchísimas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que nosotros no comercializamos puertas que llaven ningún tipo de tensor por detrás para mantenerlas rectas.
Pero en el caso que el tensor se afloje es porque no lleva o no le pusieron una contratuerca para evitar esto.
Sobre los desperfectos causados por una mala instalación, moralmente deberían hacerse cargo de los desperfectos, lo que pasa que dependiendo de la seriedad de la empresa te darán largas o no.
Por lo que comentas de que el tensor se aflojó por no llevar una contratuerca, entiendo que va a volver a aflojarse con el tiempo, porque el día que lo apretaron yo no vi que pusieran ninguna tuerca ¿Es así?
Seguramente, así que si no lleva contratuerca, debería al menos llevar tuerca de seguridad (en el interior de la tuerca lleva como un perfil plástico, se ve por el lado como una arandela blanca o azul).
Si no te han puesto este tipo de tuerca si se ha aflojado una vez, es fácil que sean dos