Restaurar puerta trastero

Hola, he de restaurar una puerta de madera (creo que es de pino), es del trastero que esta en la terraza. Dicha puerta esta bastante deteriorada en su parte inferior, hueco para la cerradura y el marco que va sujeto a la pared también tiene daños en las bases. Su estructura es en forma de 8, pero en cuadrado, con listones de 30x70 mm, y cubierta con tablas de 10mm, machihembradas.
La base de la puerta tiene las esquinas totalmente destrozadas(humedad y alguna clase de insecto que se la come), y falta bastante madera. En esa zona creo que tendré quitar toda la madera podrida y sustituir por nueva.Lo mismo que sucede con las bases del marco de la pared.
Creo que hay trozos de la puerta y el marco, en donde utilizando algún tipo de masilla para reconstruir madera serviría, pero nunca he trabajado con ellas.
No se si con toda esta información te servirá, espero que si.
Me haría ayudaría que me indicaras un orden para ir haciendo todos las reparaciones en la puerta, se más o menos lo que tengo que hacer, pero no se por donde empezar,
supongo que unas fotos ayudarían, pero no se si se puede incluir en los post.
Bueno nada más, espero noticias tuyas

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver: Efectivamente, si esta como dices la puerta, deberás cambiar bastantes partes, y como es lógico, eso es lo primero que debes de hacer.
Una vez, hayas conseguido cambiar las maderas viejas, te recomiendo en cualquier droguería industrial, que compres algún barniz contra carcoma, que será probablemente lo que tenga la puerta. En el bote te pondrá la forma de aplicar, sigue las instrucciones y ya está.
Después, en las zonas donde falte madera, dices de poner masilla, lo que ocurre es que si es bastante, no podrás porque no quedará bien, es mejor, coger trozos de pino, y hacer unos pequeños machihembrados, para que quede lo más disimulado posible.
Una vez esté hecho esto, no te quedará más que barnizar la puerta, con un buen barniz llamado de barco o para exterior, de nuevo siguiendo las especificaciones, y listo, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda no dudes en volver a escribir.