Nivelar techo inclinado para forrar con friso

Quiero forrar un techo inclinado con friso de madera. El problema es que es un techo grande (25 m2) de aproximadamene 5x5m. Quisiera saber cómo coloco los listones para que queden en un plano nivelado para que al colocar las tablas no se perciban ondas y se vea todo recto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que marcar en las paredes la altura que vas a instalar el techo a continuación haz una marca cada 60 cm. En las paredes entre las que van los rastreles es decir entre una punta y la otra de los rastreles, haz unos agujeros en las marcas y colocas un taco y un tornillo sin atornillar del todo ata un cordel y llevalo hasta el tornillo correspondiene de la pared de enfrente, asegurate de que queda bien tenso. Bien, ya tienes el nivel de los rastreles preparados. Cuando hay que suspender un techo es preferible usar rastreles metálicos como la perfilería vista o primarios "T"(se utiliza en techos de placas de lana de roca o similar). Bien, ya tenemos los cordeles puestos guiándonos en ellos praticaremos unos agujeros en el techo a cada 50cm. Donde introduciremos tacos si hay mucha altura nos podemos ayudar de una plomada. Estos agujero son para suspender mediante alambres o también podemos utilizar cinta perforada de la que se utiliza para hacer bridas pero que en ese caso nos van a ser muy útiles porque una vez atornilladas al techo podemos usar el agujero más conveniente según la altura. A continuación fija la guía metálica a la cinta perforada o alambre si es el caso guiándote por la cuerda. Las puntas de los rastreles tienes que fijarlas a la pared, a continuación necesitaras tiras de "DM" de 1 centímetro de grueso por 4cm. De ancho, fijalas debajo de los rastreles metálicos utilizando tornillos de 25 mm. De largo y a cada 45cm. Y ya solo quedara fijar es friso este sistema no permite clavar con martillo pues es un techo suspensido pero permite fijar con grapadora o clavadora neumática y atornillar con atornillador. Se que este sistema se desmarca de lo normal y que tendrás preguntas que hacer.