Armarios interiores estropeados

Hola,
hemos comprado un piso de 2ªmano y los muebles de la cocina nos están mal para cambiarlos, pero los interiores, los armarios en si, la pared del fondo no es el mismo tipo de madera que los laterales, es decir los laterales parede como si fueses "plastificados" por el tacto, y los puedes lavar tranquilamente con desengrasante, pero el del fondo es como si fuera la madera con pintura, y ya está, al echarle desengrasante se ha quedado como negruzco, como si se habría quitado parte de la pintura.. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de que sean como las otras paredes del armario? Alguna pintura especial para la madera que quede así, pero contando que hay dentro habrán alimentos.. ¿o se ha de poner un chapado?
Muchas gracias.
Respuesta
En la ultima parte de la pregunta has dado en el clavo, tienes que poner un fondo nuevo pero sin quitar el viejo, mides el interior del hueco, compras un tablero del mismo color de un grueso de unos 4mm, llamado tablex, que te lo corte a la medida que tiene el interior del hueco y lo pegas encima del de color negruzco, lo puedes pegar con silicona o adhesivo de montaje, evita la cola de contacto porque el olor es fuerte y puede tardar en irse, la silicona y el adhesivo también huelen, pero cuando secan, dejando el armario abierto unos días el olor desaparecerá.