Masilla para puertas

Hola anfibio. Quería realizarte dos preguntas:
1º) Tengo puertas de haya vaporizada. Necesitaría tapar algunos agujeros que me ha dejado el carpintero al poner los junquillos (no se si los llamáis también tapajuntas). El caso es que no encuentro masilla del mismo color que el haya. ¿Hay algunos productos que mezclándolos pueda conseguir masilla del mismo color, esto es, ir probando hasta conseguir ese color?.-
2º) Las puertas, algunas, tienen como manchas de grasa (no se si los niños con las manos sucias "se han limpiado en las puertas". ¿Qué producto puedo utilizar para limpiar las puertas?. Las manchas no son graves. Un saludo y gracias por tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Las masillas, emplastes y ceras para madera intentan asemajarse lo más posible al color original de cada madera pero es a veces imposible ya que la madera varia mucho a veces en un mismo tablón del mismo árbol, si no has encontrado ninguna masilla que se le parezca a tus puerta no es mala idea el intentar tu una mezcla hasta conseguir el color, en ocasiones de una marca de masilla a otra varia mucho el color, puedes intentar conseguir haya en otro bricolaje o ferretería a ver si así das con el color de tus puertas, respecto a las manchas no recomiendo nunca limpiar superficies barnizadas con ningún producto de limpieza, con un trapo húmedo ha de salir sin son simples manchas de superficie, si son algo más serio que ha penetrado el barniz es algo que no se puede limpiar con ningún producto que yo conozca ya que los productos que venden específicos para madera suelen ser muy abrasivos y hacen perder el acabado natural del barniz.
Gracias por tu respuesta. Una aclaración te pido...¿por qué productos tengo que preguntar en la tienda para realizar la mezcla?. En cuanto a la masilla me ha quedado claro. Gracias de nuevo y espero tu aclaración
De nuevo jmphern68, tienes que preguntar por tintes para masilla de madera, puedes llevarte una muestra de un trozo de tapajuntas que haya sobrado o indicarle al dependiente que tu madera es el haya vapor que es clarita tirando a rosada- anaranjada.