¿Vigas en techo, de pega, o buenas?

Hola, quiero poner en el techo de la planta alta, unas vigas, y se verían desde la planta baja, por el hueco de la escalera, que va en medio de la planta. Mi duda, es si merece la pena, ponerlas de madera, o dado que el fin es estético, ponerlas de imitación. Espero tu ayuda. Gracias. Otra más, cuantos metros y altura debe tener un salón, para poner vigas en el techo y que no resulte agobiante. Más gracias.
Respuesta
Yo, como amante de la madera siempre te aconsejaré que pongas originales, pero si es tema estético y no se nota mucho, puedes poner imitaciones en fibra de vidrio que son bastante buenas.
Por el tema del salón, no depende tanto del tamaño como de la decoración que le tengas hecha. Si el salón no es muy alto, 2.4 m ponlas un poquito más pequeñas y ya está.
Siento haber tardado tanto, pero acabo de llegar de vacaciones.