De nuevo con la tarima

Hola de nuevo!
Hoy he visto un suelo de tarima laminada acabado arce y la verdad es que me ha gustado.como te conté estoy de reformas y quiero dejar salón cocina junto.al principio tenia idea de poner tarima flotante natural y en la zona de la cocina cerámica. Después de visto el piso de hoy me estoy planteando seriamente en poner tarima flotante laminada, por que el efecto de tener todo el suelo igual esta muy bien. Mis dudas son las siguientes:
-¿Se puede fregar con agua la tarima laminada?
- ¿Aguanta el trato que se le da en la zona de la cocina?
- ¿Se podría poner en el baño?
- ¿El efecto más conseguido en que acabado seria? ¿Tarima de una lama? Quiero un suelo claro, estaba pensando en el roble, aunque el arce me ha gustado.
- ¿Qué marcas me aconsejas? Quiero lo mejor. Vamos una vez de puestos...
bueno sin más.. Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Los laminados se pueden fregar con agua, pero con poca agua y siempre utilizando productos neutros, nunca lejías o amoniacos, ningún producto abrasivo que pueda deteriorar la capa de uso del material y por supuesto poca agua, lo mejor es una mopa humedecida o aspiradora. Las manchas difíciles se quitan con un algodón con alcohol o acetona.
Para las cocinas y baños hay laminados específicos que vienen con tratamientos especiales para la protección contra el agua, vienen con los cantos hidrofugados y resisten perfectamente el agua condensada de los baños y cualquier liquido que se te pueda caer en la cocina, lo laminados más conocidos para baño y cocina son el Flint, el Aqua Step, el primero tiene un precio muy alto porque es una especie de aglomerado de fórmica.
En las cocinas y baños se suelen colocar colores bastante claros pero dependerá de los muebles que tengas, ten en cueta que las tablas de 3 lamas empequeñecen los espacios y lo de una lama agrandan espacios aunque te puede dar la sensación de plástico.
Witex CAStilia tambien seria una buena opcion para la cocina, PErgo tiene la colección Tiles para cocinas. Desde luego para el baño no lo dudes, la colección Flint.