Parqué Acuchillado

Buenas tardes y gracias por anticipado. Me he comprado un piso, lo he reformado y una de las cosas que he hecho ha sido "intentar" arreglar el suelo de parqué de roble. Me han tenido que reemplazar algunas maderas y el resultado ha sido decepcionante, hay mucha diferencia entra las viejas y las nuevas, las que me han puesto son bastante más claras. Además me han repuesto todas las que estaban pegando al rodapié porque el da ahora es más estrecho y me han quedado muchos huecos entre tablillas. ¿Es normal? ¿Hay alguna solución? Me estoy planteando quitarlo y poner tarima.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que haya una diferencia importante de tonalidad de madera entre las tablillas viejas y las nuevas, la madera oscurece conla exposición a la luz, evidentemente el parqué antiguo tiene que estar mucho más oscuro que el nuevo y se notara muchísimo la diferencia, lo único que se podía haber hecho era teñir la madera pero tampoco el resultado suele ser espectacular.
Respecto al segundo punto del rodapié no entiendo bien, si hay quitado el parqué de la zona del rodapié lo que tienen que hacer es levantar el rodapié antiguo, levantar el parqué defectuoso, se pone el nuevo y encima del parqué ponemos el rodapié y de esta forma no queda ningún hueco respecto al rodapié y si quedan huecos entre las tablillas la instalación es incorrecta, es normal que las tablas se vayan abriendo con el tiempo y estas zonas se emplastecen pero un parqué recién puesto no puede tener huecos entre las tablillas, si se lo hacen correctamente el suelo puede quedar perfectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas