A vueltas con mis puertas

Anfibio, he estado mirando las tablas para mi proyecto de puertas. No conozco un buen almacen de maderas en Madrid y que tengan tablas/tablones macizos (lo que suelen tener son tablero chapado, mdf, alistonados y estas cosas). Por tanto, me voy al Leroy Merlin y me encuentro que lo más grueso que tienen en abeto cepillado es de 33mmm (y 194 de ancho) y me aparece estrecho para la puerta. He pensado que podría comprarlos de 21 de grueso y pegarlos dos a dos para hacer tablones de 42 mm, más o menos:
- ¿Qué te parece la idea?,
- ¿Conoces algún almacen/fabrica en Madrid donde tengan tablas/tablones macizas de pino y en un ancho mayor (aprox. 40mm)?.
Otra cosa, veo que al menos los tablones del Leroy Merlin están muy doblados. Evidentemente esperaría a comprar otros más decentes cuando los traigan pero me da miedo que aunque los compre rectos, luego se me vayan torciendo durante el tiempo de construcción o incluso una vez acabada la puerta y luego no encaje en el hueco de ningún modo:
¿Qué puedo hacer con las tablas (son de 240 aprox.de largo) para evitar que se tuerzan tanto durante la construcción de la puerta como una vez terminada?.
Gracias de nuevo por tu gran ayuda.
Paraca.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo paraca, los tableros del leroy merlin y este tipo de bricolajes suelen ser de mala calidad, por lo que es inevitable que se tuerzan con el tiempo, se tuercen porque los labran y cepillan cuando aun están de masiado frescos, tendrían que estar más secos para poder trabajarlos, debes comprar tablones en sitios más especializados, te voy a indicar un par de sitios en el sur de Madrid, yo soy de Getafe aunque vivo fuera, tienes en Getafe a RADISA, en el pligono de los ángeles, calle fundidores, tienen todo tipo de maderas indica para que la quieres y te aconsejaran, y luego también tienes en Fuenlabrada SOBRADO, que no se la calle pero buscando en páginas amarillas o google lo encuentras, y también en fuenlabrada esta Maderas medina, tampoco se la dirección.