Otra de puertas

Hola anfibio. Te hice una pregunta hace dos semanas y me ha vuelto a entrar unas dudas respecto a unas correderas:
1º) en el salón he puesto unas correderas.las puertas tiene una especie de guías (en forma de u) que sirven para que encaje una puerta con otra. Pero estas ahora no encajan (es más hacen una especie de abombamiento por el centro) resulta que las puertas han estado sin poner unos meses. Parece ser (según me cuenta el carpintero)que el no encajar se debe a esto (lo del tiempo sin poner). El carpintero me dice que obligue a encajar las puertas y la deje así el mayor tiempo posible sin abrir para que las puertas "vuelvan a su sitio". Pregunta: ¿Es esto cierto o se esta quedando conmigo?.-
2º) en el cuarto baño hemos puesto también una corredera con guías por fuera y una galería. El carpintero no ha puesto ningún sistema de pestillo por que lo que hay no es "estetico" la pregunta es la misma: ¿Me esta tomando el pelo?.
De nuevo muchas gracias por tu colaboración y espero la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo jmphern68, es muy probable que las puertas que estén mucho tiempo sin poner se acaben abombando, este es un problema bastante habitual y bastante difícil de solucionar, es cierto que si la obligas y la mantienes mucho tiempo cerrada vuelva a su sitio pero no es un arreglo correcto como primera solución, nosotros cuando esto nos ocurre tumbamos la puerta y la forzamos levemente hacia el lado contrario, es decir, la combamos hacia el otro lado y la dejamos ahí unos días hasta que se vuelva a enderezar, después la instalamos ya recta, con respecto a la segunda problemática es verdad que en ferretería no hay mucha variedad para cerrar este tipo de puertas correderas pero de ahí a no poner nada creo sinceramente que es mejor poner algo aunque no nos resulte estéticamente "la leche" a no poner nada, creo que si buscas en cualquier ferretería o centro de bricolaje algo al respecto encontraras algo que te guste.