Cambio de puertas

Hola, voy a cambiar las puertas de interior de mi piso y dudo entre las de madera maciza o las de aglomerado rechapado en madera. Éstas últimas me dicen que duran más y no se arquean como las de madera maciza. ¿Por cuál me decido?

1 Respuesta

Respuesta
Las de madera maciza no debieran arquerse en condiciones normales de humedad y calor, aunque si les ocurre que se dialtan más en el cambio de estaciones que las otras de aglomerado que también se dilatan pero menos, con esto lo más grave que te puede ocurrir es que en invierno cuando dilaten pueda rozarte alguna, eso se evita dejando una holgura necesaria para este problema, también has de guiarte por el modelo que prefieras ya que no todos los modelos se fabrican en madera maciza, las de aglomerado tienen más catalogo para elegir y tal como se fabrican ahora no tienen nada que envidiar a las de madera maciza, son puertas para todo la vida tal y como las macizas y van mejor de precio, yo te aconsejo que escojas las de aglomerado ya que no hay gran diferencia en calidad y si en precio,(según el modelo claro).