¿Compensa arreglar tarima?

He comprado un piso nuevo. Viene con tarima flotante multicapa de 3 tablas encolada. Resulta que tengo juntas astilladas, varios golpes y una apertura.
La constructora dice que sólo me cambia las tablas dañadas, no toda la tarima. Mi pregunta es:
¿Si me cambian solo trozos me quedará peor? ¿Es peor el remedio que la enfermedad?
¿Me saldrá mejor que no lo arreglen a que arreglen solo por cachitos?
Los conocidos a quien he consultado me han dicho que si no me lo levantan todo, no merece la pena que lo arreglen porque quedará peor.

6 respuestas

Respuesta
Para que te hagas una idea, si esta encolada como dices y te tienen que cambiar una pieza deberán romperla y y colocarte una de nuevo, el problema, es que la tarima tiene macho y hembra que es lo que las une y eso solo se conserva si empiezan a desmontar desde un extremo del piso, osea, que para quitar una`pieza deben romper el macho/hembra y coloarlo sin ello con lo cual pierde fuerza, sobretodo si es un sitio de paso, osea que tu mismo
Respuesta
Las tarimas flotantes, están compuestas por lamas independientes que se cogen entre si mediante un sistema de clip, el cual puedes desmontar sin ningún problema hasta llegar a la zona afectada. Si es la constructora, ellos seguro que tienen tablillas sobrantes, con lo cual no tienes que tener problema. Desmontaran hasta llegar a las que tienen que cambiar, colocaran unas nuevas, y volverán a cerrar el resto.
Yo lo que haría seria marcarle con cinta de carrocero (cinta color crema), me repasaría de arriba a bajo todo el parqué del piso y le marcaría las defectuosas, estando atento que realmente las cambien. No notaras cambio entre las colocadas y las nuevas. Por lo de la apertura, tendrán que desmontar hasta llegar y ajustar de nuevo.
Gracias por la respuesta pero mi tarima no es de clip sino machihembrada y encolada entonces el desmontaje es más complejo.
El sistema de machihembrado encolado hace años que no se utiliza, precisamente para evitar lo que ha ocurrido.
Para estos casos no hay más narices que arrancarlo todo hasta llegar a una junta (normalmente bajo alguna puerta). Aunque si el piso es nuevo, esta en vuestras manos el reclamar al constructor, poniéndolo nuevo o arreglando el existente (como quieran), pero garantizando un buen acabado.
Respuesta
Es normal que la constructora sólo arregle las tablas dañadas, pero el arreglo debe quedar bien. Si no es así, puede reclamar otra vez.
Normalmente, si la reparación la hace una persona que sabe, acostumbra a quedar mejor que si lo deja sin arreglar. También puede que dónde hay golpes, no le canvien la tabla, sino que pongan masillas para disimular los golpes. Yo es lo que haría, así consigues mejorar el aspecto, pero evitas que al cambiar tablas, puedan quedar las juntas mal cerradas.
Yo intentaría hablar con la constructora para que las tablas con juntas astilladas, me las canviasen y las que tienen golpes (si no son muy fuertes) pusieran masilla para disimularlo.
Respuesta
No debería quedar peor si solo se arregla la parte afectada del suelo siempre que se haga bien, piensa que estos arreglos son el pan nuestro de cada día de muchas aseguradoras, lo único complicado que veo es que van encoladas y en eso si que se complica la cosa, dale una oportunidad a la constructora y si no te gusta como queda el arreglo exige que te cambien al menos la habitación entera donde tengas los despefectos.
Respuesta
Mi recomendación es que si el piso es nuevo y el parqué multicapa también ( ya que viene con el )se ponga en contacto con la constructora y exija una reparación ya sea parcial o total siempre y cuando el resultado sea de su satisfacción.
En el caso de que no accedieran o una vez hecha la reparación no estuviera vd satisfecho siempre tiene las juntas de arbitraje tanto municipales como de la comunidad autónoma. Son gratuitas y rápidas, en ellas recibirá asesoramiento legal y ayuda por parte de peritos cualificados que llevaran su demanda hasta que la junta dicte un laudo para si es conveniente la constructora efectúe las reparaciones necesarias. Acostumbrémonos a pedir nuestros derechos y a molestarnos por ellos, por que si no es así estamos perdidos.
Respuesta
Hombre si son medianamente buenos no tiene por que notarse mucho debería de ser mínimo el que se notara yo te recomiendo que te lo canbien, y yo soy montador y contra más tiempo tardes peor ese es mi consejo tu haz lo que creas mejor un saludo