Ventanas

Hola, mi pregunta es porque tengo en mi casa unas ventanas de aluminio que ahora en invierno se me empañan un montón y se condensa gran cantidad de agua por la parte interna de la ventana. El borde interior que une la ventana y la pared ha perdido el sellado que llevaba y ahora tengo un hueco alrededor de la ventana de unos 2 mm. ¿Cómo puedo solucionar el problema? Otra pregunta es si se puede desmontar el aislante que lleva la puerta de la ventana en la cara interna, es decir lo que sella con la pared. ¿Se puede quitar y poner otro?
Muchas gracias
Respuesta
Lo principal es que se empañan porque hay mucha humedad, soluciónalo bien dejando un poco abierta la puerta del la habitación, la interior claro, o bien poniendo un artilugio que venden en ferreterías para absorber la humedad, con la puerta cerrada y durante unas horas durmiendo es normal que suceda. El hueco de 2mm rellenaló con aguaplast, recuerda que las ventanas deben estar selladas con silicona por fuera. El aislante o goma, se puede cambiar con facilidad, afloja las escuadras que hay en las esquinas, o si no quítalas, y puedes sacar las gomas, mides cuantos metros necesitas y vas al taller donde compraste las ventanas con la muestra de la goma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No llego a comprender lo de los 2m. M entre la ventana y la pared, como norma todas las ventanas de aluminio incorporan un tapeta de 40 m.m en todo su perímetro que es para tapar la junta entre la ventana y la obra.
Por otro lado lo de las humedades por condensación es normal, se producen por la transmisión que sufre los perfiles de aluminio, teniendo en cuenta el choque de temperatura del exterior y el interior y juega un papel muy importante la humedad relativa que tenga dentro de su casa, es de difícil solución si no pasa por el cambio de las ventanas por una de PVC.