Alabeo o reviro madera

Soy Eduardo, tengo una pregunta de examen de oposición para el 8 Dic, me dan 4 opciones de respuesta y y me han dado 2 como válidas, espero tu puedas indicarme la correcta.
¿Qué es el alabeo o reviro de una madera?
A)La deformación que se produce en una pieza de madera al secarse.
B)La curvatura de una madera por efecto de la humedad.
Te envío un saludo y quedo a la espera de tu respuesta.
Respuesta
El alabeo se produce normalmente por un mal proceso de secado(con su correspondiente cambio de humedad, o al proceso de corte. Cuando hablamos de alabeo o una madera revirada, estamos concretando que no mantiene una rectibilidad homogénea al largo de la pieza, pero no tiene que ser una curvatura hacia un único sentido. Con esto te quiero decir que desde mi punto de vista es la primera opción, ya que una madera revirada es una madera deformada hacia cualquier sentido.