Marco de madera para lente.

Antes de nada, decirle que llevo poco en esto del bricolaje por lo que estoy bastante verde en el tema y no tengo casi herramientas
Estoy intentando hacer un marco de madera para unas lentes de 18x24 cm y que tienen 2 milímetros de espesor. Mi idea es coger un listón de 1cm por 1cm (el liton tiene que ser bastante finito por cuestiones de ventilación de la lente) y hacerle una hendidura a lo largo que tenga 3 o 4 mm de profundidad y 2 mm de anchura (para que la lente entre justa), para después cortar 4 secciones del listón y pegarlos entre si para formar el marco que. El problema es que no sé como hacerles la hendidura para que quede bien.
Si tiene alguna idea de como puedo hacerlo sin tener que gastarme un dineral en herramientas, le estaría muy agradecido.
Respuesta
Parece que no dispones de mucha herramienta, pero bueno, yo te voy a decir varias formas con distintos instrumentos, la primera y la más profesional sería con una tupí portátil, para un aficionado como tu te llegaría por ejemplo una perniadora(es una tupí para un determinado trabajo, pero en realidad se utiliza para todo, solo la LIMITA LA POTENCIA y la mesa en algunos trabajos)con la tupí portátil puedes realizar esa ranura ciega u pequeño inconveniente es que no es muy fácil de encontrar fresas con 2 mm de diámetro, pero las hay, la marca cmt las tiene, ¿esta opración te saldrí sobre unos 180? ¿La tupí y 20? La fresa, dependiendo de los locales, la forma de hacer el trabajo te viene en un folleto o en la página web de la máquina. Otra solución es que mediante una consecución de taladros formes la canal, es raro que no tengas un taladro, solo tienes que tener una broca a medida y con el tope del taladro realizas los agujeros uno tras de otro, luego lo puedes vacías o limpiar con un formón o un cutter, para realizar bien las lineas rectas para la ranura utiliza una regla como soporte y pasas el cutter, es muy fácil de hacer y puedes conseguir un acabado tan bueno que con la tupí.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Es muy fácil quien dijo que tienes que hacer la hendidura?
Solo consigue listón de triplay o también conocido como madera contrachapada de 3 mm de espesor por 1 cm de ancha, pero un listón solo tendrá 6 mm de ancho, pega el listón de 6 mm de ancho entre los dos listones de 1 cm y boala tendrás un listón con una ranura de 4 mm de profundidad y 3 mm de ancho, ahora solo lija bien los cantos con un pequeño taruguito de madera con una lija pegada.
Si, ya lo había pensado, aunque prefiero hacer yo la hendidura si es posible de alguna forma.
De todas maneras gracias por la respuesta.
Un saludo.