Rodapiés con tarima y muro de hormigón

He puesto la tarima y ahora voy a montar el rodapiés de madera, el tema es que los muros de mi casa son de hormigón y quería saber la mejor manera de engancharlo, pegarlo con clavos (y que tipo de clavos para hormigón) etc. Si lo pego luego me han comentado de echarle otro producto para que las irregularidades de la pared no deje huecos por detrás del rodapiés.

1 Respuesta

Respuesta
Un rodapiés sobre un muro de hormigón puedes clavarlo con clavos con pistola neumática o simplemente pegarlo con mastic-pack. Tanto después del pegado como del clavado deberías rejuntar el zócalo con la pared. Lo mejor es que vayas a una empresa de materiales de construcción y le preguntes que puedes poner para rejuntar, de tal manera que se disimule al máximo. En una pared normal se usa silicona acrílica, de tal manera que posteriormente se puede pintar.
El tipo de clavos a usar, deberían ser clavos de acero para que no se doblen al penetrar en el hormigón.