Urgente:parqué y puertas

Hola,
estoy poniendo parqué flotante en un piso que ya tiene los marcos y las puertas colocadas. ¿Mi pregunta es como pongo el parqué en el impas de las puertas teniendo en cuenta que tengo que dejar la distancia de dilatación en el marco y no quiero cortar el marco de la puerta?
Querría una rápida respuesta
Muchísimas Gracias
Respuesta
Lo correcto para la colocación del parqué sería que cortaras el marco de la puerta y metieras el parqué por debajo sin llegar a pegarlo en el precerco de la puerta. Si no te es posible o no quieres cortarlo una solución rápida sería que dejaras una dilatación de aproximadamente 5 mm y luego rejuntaras esa dilatación con masilla del color del parqué. Usa masilla para madera no uses siliconas, ya que el ácido que contiene la silicona te quemaría el barniz del parqué, aunque como experto y para una colocación adecuada y limpia es mejor meterlo por debajo del batidero y molduras de la puerta.