Color parqué

Hola,
Querría consejo a la hora de elegir el parqué de nuestro casa. Nuestra idea es un color de parqué oscuro, y pondremos las puertas lacadas en blanco, lo que tenemos duda en la elección de que parqué oscuro. Nos hablan del iroko y del jatoba. ¿Qué diferencias hay entre las dos? ¿Son oscuros estos dos tipos de madera?

1 Respuesta

Respuesta
Al lacar las puertas en blanco cualquier suelo que pongáis hará contraste con el blanco.
El iroko es una madera tropical excelente con un color amarillento marrón que con el tiempo se va oscureciendo y toma una tonalidad color caramelo con betas más oscuras, por el contrario la jatoba es de tonos rojizos y con el tiempo va tomando tonalidades tipo caoba, marrones rojizos oscuros. Ambas maderas son muy buenas pero desde luego yo me decanto por la elegancia del iroko.
Muchas gracias, solo una aclaración. ¿El iroko es madrea oscura? ¿Es más que el roble? Es que no quiero un parqué claro como lo es el color del roble.
¿Tenemos qué tener alguna cosa en cuenta a la hora de pedir parqué de iroko? Lo queremos de una lama eso si lo tenemos claro.
Gracias de nuevo.
El iroko no es oscura, tiene color caramelo, la beta no tiene nada que ver con el roble, con el tiempo y a medida que le va dando la luz natural va oscureciendo, tiene una tonalidad preciosa.
Hay muchísimos fabricantes que trabajan el Iroko, es de las maderas que más se distribuyen, no tendréis ninguna dificultad para encontrarla, fabricantes como Kahrs, Karelia, Mariano Hervas, Meitt... todos ellos la tienen. Si la compráis en una lama encareceréis evidentemente el presupuesto, la maderas en una lama son las más caras.