Duda de persianas

Hola carpitvsan!
En mi piso tenemos un bonito ventanal en el salón de 3,45 m de ancho por 2 de alto (que es el ancho del salón) y en el lateral otro metro de ancho por 2 de alto. El ventanal nos lo pusieron de obra de aluminio sin rotura de puente térmico con climalit y sin persianas. El sol nos da desde el mediodía hasta que se pone. En verano te asas en el salón. Queremos poner persianas (tiene que ser por dentro). He pedido presupuestos y me han mandado uno que pone "compact pvc lama inyectada + guías". Tengo una duda, ¿no sería mejor aluminio? En cuanto al color, la carpintería de aluminio que tienen puesta en el resto de la casa es gris oscuro, ¿no sería mejor ponerla más clara debido al sol al ir por dentro o eso no influye? Por último, ¿podrías decirme la calidad que debería tener la persiana debido a las fuertes temperaturas que va a tener que soportar? Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
En cuanto a compacto PVC, se refiere a que el cajón es todo de PVC; la lama imagino que es de térmica de aluminio inyectada, que sería la adecuada; en cuanto al color, si lo cambias romperías la estética y, bueno, dicen que el oscuro atrae el calor más que los colores claros, en cuanto a este dato no es lo suficientemente significativo, el error más grande a nivel de perfilería ha sido no colocar un Rotura de Puente Térmico, combinada con un doble acristalamiento con una cámara mínimo de 16 mm; bueno, si no tienes espacio para colocar una otro ventanal (harías así una doble ventana), jugaría con las características del vidrio, cambiaría por un doble cristal siendo una de sus lunas especial de aislamiento térmico, cada fabricante le llama de un modo distinto, pero debe ser un vidrio que tenga un alto poder de resistencia a latransmisión energética;esto junto con la colocación de las persianas debería evitar la entrada de más calor; consulta con el carpintero si existe algún nuevo tipo de persiana especial para evitar la entrada de calor, de todas maneras, la lama térmica de aluminio inyectad es perfectamente válida