Fijar postes al suelo

Hola, me gustaría construir una pérgola de troncos en la azotea de casa y querría saber como fijar los postes al suelo. Si fijo con alguna base taladrada al suelo, ¿podría dañar la impermeabilización de la azotea en esos puntos?.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tú haría unos soportes metálicos para fijar los troncos al suelo.
Dichos soportes los fijaría al suelo con espiches y tornillos barraqueros impermeabilizando añadiendo silicona con generosidad entre el soporte y el suelo.
Así no deberías tener problemas de impermeabilización.
No te pases con el tamaño de los tornillos, no sea que atraviese unas viga y la rompas.