Puerta cocina

Tengo una cocina alargada con muebles a los dos lados, es un piso nuevo, me gustaría cambiar la puerta que es normal y muy incordiosa por una corredera o no se si otro sistema, porque no se me ocurre,¿me darías alguna idea? Si la pongo cofredera ¿tengo qué hacer obra?
Respuesta
Siempre que el espacio de pared sea algo superior a lo largo que el alcho de la puerta a modificar..., hay posibilidades y que a su vez no dificulte el acceso a un interruptor o similar en ese perímetro. Para ponerla corredera no necesita obra menor, solo reestructurar el marco existente y añadir una guía corredera en lo alto de la pared a la altura del cabezal del bastidor