Instalación de pata de mesa madera tipo asia.

Tengo que realizar una mesa, y tengo los siguientes materiales, un tablero de 70 cm por 130cm patas de 3 pulgadas por 3 pulgadas de pino, me gustaría ponerle las patas a la mesa para que quede como la de la foto, que me recomiendan para que no se vean ángulos etc, la madera del tablero es OSB y va a ir enchapado en chapa de madera, por lo cual había pensado en poner las patas con tornillos desde arriba y después enchapar, pero sospecho que los tornillos van a trabajar y se van a aflojar, no me gustaría que se vean ángulos y como están muy al ras de la mesa si los pongo se ven. El tablero tiene 3.6 cm de espesor.

. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

La mesa de la imagen parece que tiene un reborde todo al rededor que acoge parte de las patas, las cuales pueden ser atornilladas mediante estructura metálica a la base y a los lados y eso le da sustentación suficiente para el tamaño que tiene.

Teniendo en cuenta que tu tablero es muy grueso y más grande el peso que desplaza es muy grande y necesita una estructura muy segura para que aguante. Yo renunciaría al diseño o al tablero y haría una estructura previa ya sea metálica o de madera.