Colocación parqué sintético

Hola, me he comprado paket sintético y he decidido colocarlo yo, ya que la economía no la tengo muy boyante. El sistema de colocación es de láminas que se acoplan unas con otras sin cola. Me gustaría que me dieras consejo sobre como instalar-lo, separación que he de dar a las paredes, como colocar la espuma aislante, etc. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en todos los paquetes del laminado viene unas hojas de instrucciones de como colocar el laminado.
Pero debes seguir unas pautas generales. Deja dilatación perimetral en todas las habitaciones de 1cm aprox., el laminado no puede tener ningún punto de apoyo, el soporte extiéndelo y haz que sobresalga por la zona donde luego ira el rodapié, así luego lo sujetas al instalar el rodapié. El rodapié debe tener como mínimo 13mm de espesor para tapar la dilatación. Pon juntas de transición en todas aquellas zonas que cambies del laminado a otro material. Lo primero de todo corta los cercos de las puertas para encastrar el laminado y pobablemte también tendrás que rebajar las puertas de paso y la principal ya que vas a subir el nivel del suelo aprox. 1cm. Por ultimo pon las tablas longitudinales a la luz con el fin de que se noten menos las uniones.
Mucha suerte.