Barra en madera

Estoy reformando un piso de segunda mano y he pensado abrir un pasaplatos o ventana de la cocina al salón. Querría instalar sobre él una barra de madera con el mismo acabado que los muebles (roble o cerezo). El tabique, una vez alicatado tendrá una anchura de unos 8 ó 10 cms. Querría saber cuál es la mejor forma de fijar la barra al tabique, de qué anchura me recomienda ponerla y dónde puedo comprarla.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrás que dejar la superficie donde vaya a a colocar la barra muy bien plana y usar un tipo de silicona de polioretano o una llamada montakit muy usada para este tipo de sujeción, también deberás de poner unos listones que vayan haciendo presión desde la parte superior del marco hasta la barra y quitarlos cuando este bien seca la masilla.
Yo creo que con que vuele para fuera 10 cm es suficiente osea si el tabique es de 10, puede volar para dentro 2 cm y 10 para afuera más 10 del tabique, estaremos hablando de 30 cm en total.
Comprarla lò podrás hacer en un almacen de maderas, y recomiendo que sea por lo menos de 2cm de gruesa y si puede ser maciza mejor.