Base de poliatileno en parqué sintético

¡Hola!
Me he de poner parqué laminado (quick-step) en mi piso, y quería saber de cuantos milímetros ha de ser la base de poliatileno. Ya que un instalador me la pone de 2mm y otro me la ofrece de 3mm, y no sé si tiene mucha importancia.
También le quería poner el laminado con el sound, pero me dicen que para una vivienda no es necesario, quería saber si hay diferencia de ponerlo o no.
Gracias.
Respuesta
Pues amigo si los dos instaladores cobran lo mismo pues ponte el de tres milímetros aunque con quick-step el milímetro que le ganas es indiferente, lo de ponerte el sound... pues yo lo veo una tremenda tontería es carísimo para el rendimiento que da como particular.