Sobre Maderas Duras

Estimado Sam:
Soy de uruguay y en búsquedas relativas al tema que te consulto fui a dar al sitio Todoexpertos. Resolví suscribirme y consultarte por tus respuestas a Pablo.
La cuestión es que voy a construir una estufa a leña y compré un durmiente de tren para ponerle como mesada. Aparentemente es de Curupay y está (supongo que por sus años) un poco blanco. Lo lavé y tomó un color rojizo pero al secarse retornó a un crema.
Concretamente mi consulta es sobre como recuperar el color original con algún tratamiento que me asegure al mismo tiempo cobnsevación. Me recomendaron una mezcla en parte iguales de agua, vaselina, queroseno (acá se llama así) y alcohol. Te agradezco cualquier sugerencia al respecto.
Agradecido y Saludos desde Uruguay.
Jorge

1 respuesta

Respuesta
El durmiente que tienes a perdido su humectación natural por los factores climáticos a los que a estado expuesto, el tratamiento a seguir que te recomendaría es parecido al que te dijeron pero un poco más simple. La proporción seria la siguiente: 50 cc (centímetros cúbicos) de kerosene y 20 cc de benceno. Debes darle varias manos y esperar 24 horas entre cada una. No te recomiendo agua porque ese es uno de los agentes que a afectado a la madera y tampoco te recomiendo vaselina porque puede hacer una capa grasosa que no te permitirá barnizar o laquear la madera. Con el kerosene y el benceno es suficiente para humectar la madera.