Parqué abarquillado

Hace 3 días se me cayó un cubo de agua en un suelo de parqué de lamas de roble largas de 50cms.(No es flotante ni tarima) y a pesar de recogerlo a la mayor brevedad, se ha abarquillado en un trozo de alrededor de 1,5m2. Aunque no ha llegado a despegarse ni levantarse exageradamente.
¿Conoces alguna solución no demasiado agresiva (levantar-poner de nuevo-barnizar)para este problema?

1 respuesta

Respuesta
El motivo de tu problema es que aunque hayas secado el agua rápidamente esta se filtro entre la madera y el suelo, esta humedad ha quedado ahí y probablemente todavía este mojado por debajo de la madera. Como primera medida tendrías que tratar de secar el piso lo antes posible, puede ser con un secador de cabellos cuidando de no quemar el piso. Respecto a el globo que se debe haber formado no estoy muy seguro cual es el tipo de madera que tienes, imagino que no debe ser madera maciza, si es algún tipo de madera enchapada (tipo flotante) tienes pocas opciones, trata de secar bien por debajo y pon un peso en la cima del globo así se va secando y volviendo a su lugar (cosa poco probable si el globo es muy grande) si no te da resultado no queda otra que cambiar el cuadrado en mal estado.