Puerta

Hola, quisiera saber si puedo convertir mi puerta de madera normal en una puerta corredera.

1 respuesta

Respuesta
Estiado
Una puerta normal como mencionas esta sujeta y pibotea a través de bisagras que la toman al marco. Si entendí bien paso al segundo tema que es hacerla corrediza. Si entendí mal te ruego me disculpes.
Para hacer corrediza a esta puerta no hay muchos caminos. Por el lado que lo permita (dentro o fuera de ese ambiente) hay que colocar sobre la parte superior una guía por la que corren dos carritos que deberás atornillar a la puerta y por debajo debes hacer una canaladura por donde correrá una pequeña guía agarrada al piso. Como la puerta esta tomada de arriba y guiada de abajo correrá cerrando la abertura del ambiente.
Otra manera es comper parte de la pared, pues en ese lugar hay que armar una caja por donde correrá la puerta en cuestión. Este tipo de puertas se llaman de embutir pues es como que salen y entran en la pared. Si te decides con esta manera, ojo las posibles instalaciones de cañerías de electricidad principalmente.
Jorge
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero ¿se puede hacer con la puerta que ya tengo? Muchas gracias.
Pásame las medidas de la pared donde se encuentra la puerta. Si fuese posible un dibujo de ese frente de pared, pues poder se puede pero hay que ver si tienes lugar y de que lado. Te paso mi correo electrónico [email protected]