Cerramiento de terraza

Estimado Mawolos:
Me llamo Jose Luis y vivo en Salamanca capital, en un ático con una terraza de 80m2, orientada hacia el norte. El edificio está en lo alto de una colina y prácticamente sin edificaciones colindantes, por lo que puedes imaginar que recibo bastante aire. Durante el invierno, es común alcanzar temperaturas bastante bajas, a menudo bajo cero.
Me estoy planteando realizar un cerramiento de parte de la terraza( concretamente un rectángulo de 5x3, 5 m) a fin de poder aprovecharla un poco durante el invierno. El profesional al que he consultado me ofrece un cerramiento a base de puertas correderas de aluminio con cristales tipo climalit, tanto al frontal cuanto a los lados. Mis compañeros, que llevan más tiempo viviendo en la ciudad, me dicen que dicha propuesta no vale para nada, porque su aislamiento térmico es nulo.
¿Podrías por favor indicarme qué cualidades mínimas debe tener un cerramiento en estas condiciones para no morirme de frío en invierno? Me han hablado incluso del PVC, dicen que mejora incluso la rotura de puente térmico, ¿tú qué opinas?. Acepto cualquier sugerencia. Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
MI opinión es que el simple hecho de colocar el cerramiento tiene que quitarte parte del frio. Esta claro que cuanto más cualidades tenga, como puente de rotura térmica, doble acristalamiento (climalit es un marca), con una buena retícula o cámara, espacio de separación de entre las lunas, sera ofrecer resistencia al frio o calor. También te digo que no es una pared de ladrillo con cámara y tabique interior así que puedes imaginar que tendrás que emplear un poco de calefacción extra en ese punto si pretendes utilizarla como parte de la vivienda interior. El pvc en relación a calidad precio no te lo recomiendo, es mejor el aluminio de puente térmico. Resumiendo al cerrar quitaras mucho frio, pero no quieras compararlo con una pared de obra. Si tienes alguna duda más sobre lo dicho no dudes en preguntar.