Secado de madera

Hola jeoho:
Estoy haciendo mis primeros "pinitos" en esto del bricolaje y tengo una duda,¿la madera que se compra en bruto(tablas)es necesario hacerles algún tipo de secado para hacer muebles? ¿Dilatará igual aunque le haga algún proceso de secado? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Todas las maderas y sobre todo para muebles y ebanistería deben estar suficientemente secas aunque no del todo, normalmente la madera que venden en almacenes ya esta bastante seca, pero lo mejor seria despiezarla en bruto y después dejarla unos días secar para al finar pasar a cepillar y elaborar.