Material para fabricar una pérgola con terraza en la zona superior

1º) Quiero hacer una pergola con terra za en la zona superior y al final según me han recomendado pondré abeto tratado con un fondo protector y xiladur que por lo visto aguanta 7 años. Va a estar totalmente expuesta en el exterior (Vivo en la zona de málaga) pero el carguero ( de 6 mts) no se si cogerlo de abeto macizo o alistonado. El macizo tiene el inconvenite que suele rajarse o venir rajado y el alistonado viene perfecto pero me han dicho que para el exterior con el sol y lluvias el pegamento puede soltarse. ¿Qué elijo?
2º) Después los larguerillos son de 150x100 y me gustaría darle una forma de pecho de paloma en las cabezas. Las sierras de calar que venden dan un máximo de 80mm. Yo he visto hacerlo primero un lado y luego el otro o sea que podría corta maderas de hasta 160mm. ¿Ese trabajo es así o se partirían las hojas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera consulta, yo te recomendaría siempre viga laminada, es mucho mejor, eso de que el pegamento se pueda soltar... en fin... me parece algo erróneo, como dato tenga en cuenta que en grandes superficies como los hipermercados suelen instalar vigas laminadas de 40 o 50 metros que incluso pueden aguantar todo el peso de la estructura con tan sólo 3 puntos de apoyo (por supuesto que tienen una gran sección), este tipo de madera tiene unas propiedades magníficas, yo te recomendaría que buscaras información en google sobre ellas para que corrobores por ti mismo lo que te digo.
Respecto a lo de la segunda pregunta, me temo que no se qué contestarte pues en el aspecto práctico de la carpintería estoy algo pez, lo siento mucho.