Protección y acabado de la madera

Amigos: tengo una mesa que ha sido de trabajo, y cuya superficie estaba muy deteriorada. La lijé muchísimo, pero hay algunas manchas que no desaparecen. ¿Hay algún producto que las decolore o algo así? Luego de la lijada, quisiera darle un acabado semimate que la proteja a la vez, pero no me gustaría barnizarla, sino lustrarla, o algo que la plastifique y le de un poco de brillo, también necesito sugerencias para esto último. Como sé que cualquier experto podrá contestarme, les pido que no me digan marcas sino componentes del producto, ya que escribo desde Argentina. Un saludo cordial
Silvina

1 Respuesta

Respuesta
Luego con agua oxigenada, lejía o una mezcla de agua oxigenada con amoniaco, (cuidado con esta mezcla, porque es muy exotérmica, desprende mucho calor y puede romper los tarros de cristal en la que la coloques, y ademas es muy fuerte, esta mezcla como ultimo recurso) y siempre hacer una prueba en un logar que no se vea mucho.
Podrías darle un barniz de nitrocelulosa o un barniz de poliuretano que son dos componentes y conseguirías una buena capa, ya que este tiene un gran poder de cubricion. Si no quieres barnizar.
Si no quieres barniz puedes dar una capa de cera para muebles, aquí en españa se suele usar una de marca ALEX y esta transparente y con olor. Estas ceras pueden ser liquidas o más densas y pueden tener algún colorante para que la madera coja un determinado tono. Con la cera sera un acabado muy natural viendo el poro de la madera, pero no estará muy protegida y en cambio con el barniz de poliuretano de antes el acabado es más plástico y protege más la madera, con el barniz de nitrocelulosa, el acabado no es tanplastico como el anterior y es más fácil de aplicar porque solo es un componente y no tiene tiempo de vida cuando haces la mezcla de los dos componentes del poliuretano