Puertas correderas

Hola,
tengo una apartamento en el que para ganar algo más de espacio he pensado en cambiar las actuales puertas por unas correderas de las que van oculatas en la pared. ¿Requiere de muchas obra? ¿Es muy caro?
Un saludo
Respuesta
Bueno no es por desanimarte pero las puertas corredera que llevan doble tabique son caras y tienen mucho trabajo ya que tendrías que hacer un tabique paralero al ya existente donde iría alojado el premarco y guía para el sistema corredera, después tendrías que forrar ese premarco con el mismo material que tengas las puertas para hacer el marco y colgar las puertas haciéndole un canalador en la parte baja de las mismas, pienso que es mucha faena para ganar un poco de espacio,
Yo te recomiendo que la hacas de corredera pero sin ocultar en un tabique sino colgada por el lado del ya existente, setia una obra bastante más fácil de acometer ya que solo tendrías que atornillar por el lado que más te interés correr las puertas un listón de madera con la guía de corredra y luego colgar las puertas igual que en el doble tabique una vez colgadas solo tendrías que forrar el listón como si fuese una cenefa de cortina.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda te la intentare solucionar lo antes posible un saludo, Vicente