Problema con parqué

Hola Jeoho te explicare el caso mio:hace dos años hice la reforma de mi apartamento, y puse parqué flotante, de roble de tres lamas de ancho, la pregunta es la siguiente.El parqué se separa entre las lamasde unas a otras, incluso aveces dentro de la propia lama, ¿qué es lo que me pasa?. ¿Y cómo se debe limpiar? Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio parece fallo de colocación, es posible que no le hayan aplicado cola en la machihembra, pero con el dato que me dices que también se separan las tablillas entre si, pues puede ser que el marerial viniese con humedad o que la humedad la haya cogido en la vivienda, y ahora al secarse pues las maderas merman y se separan, una norma de colocación es cuando se lleva el material a la obra dejarlo sin colocar unos días para que las maderas cojan la humedad de la vivienda, y medir la humedad del suelo, para limpiar agua tibia y un chorrito de vinagre, o con producto limpia parqué DEBA-LIM, y para abrillantar BRINATUR de la casa DEBA-LIM.